Argentina: Avanzan negociaciones para convenios mineros con China

Feb 4, 2015

Durante la misión oficial de Cristina a China se diseñó del Convenio de Cooperación para el Suministro de Equipamientos y Maquinarias Mineras.

(Mdz Online) El secretario de Minería, Jorge Mayoral, mantiene una serie de reuniones en China, para la concreción de distintos convenios con organismos públicos y entidades relacionadas con el sector de dicho país, en el marco de la visita que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en la que también participa el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Uno de los encuentros fue el mantenido con el Director General del Departamento de Relaciones de América y Oceanía, del Ministerio de Comercio de China, Fang Qiuchen; quien estuvo acompañado por los funcionarios Lu Yuzhong, y He Meng.

Durante la reunión trabajaron sobre el diseño del Convenio de Cooperación para el Suministro de Equipamientos y Maquinarias Mineras entre el Ministerio de Comercio de China y el Ministerio de Planificación Federal de Argentina, a través de la Secretaría de Minería.

Para la facilitación de la comercialización, el convenio contempla una instancia de financiamiento para la obtención de este equipamiento.

Cabe destacar que las acciones de promoción e intercambio entre Argentina y China, son parte de las políticas impulsadas por el gobierno nacional, las cuales incluyen la promoción y participación sostenida y continua en la principal feria sectorial de Asia “China Mining”, desde el año 2010; la presentación, en siete oportunidades, del Seminario “Oportunidades de inversión en la minería argentina”; y el trabajo con el Ministerio de tierras y recursos naturales de China, a través de la firma de acuerdos.

También el intercambio sostenido entre el Servicio Geológico Minero Chino y el Servicio Geológico Minero Argentino, que depende de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación; y acciones articuladas con Cámaras comerciales binacionales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL