Acciones de CAP se recuperan con alza de más de 20%

Feb 4, 2015

La siderúrgica dijo que "no se ha producido ningún hecho o circunstancia especial que explique el aumento".

(El Mercurio) Una fuerte recuperación registraron las acciones de la siderúrgica chilena CAP. Los papeles de la firma cerraron ayer con un incremento de 20,57%, hasta los $1.895,5, conteniendo así la pérdida de casi 30% que han experimentado los títulos de la empresa este año.

Cuando la acción de CAP subía en la jornada cerca de 17%, la Bolsa de Comercio de Santiago consultó a la firma las razones del impulso. Como respuesta, la empresa señaló: «Las actividades de la compañía se desarrollan de manera normal y sin novedades; por lo cual, en la compañía no se ha producido ningún hecho o circunstancia especial que explique el aumento experimentado el día de hoy (ayer)».

[Bolsa de Santiago solicita a CAP informar por alza de sus acciones]

A partir del año pasado, el valor de las acciones de la siderúrgica ha sufrido un verdadero desplome, en línea con la fuerte caída del precio del hierro. La materia prima se ha visto muy afectada ante la menor demanda de China, el mayor consumidor de recursos naturales del planeta.

Dicho escenario generó un retroceso de 73,17% en el valor de los títulos bursátiles de CAP durante 2014, la mayor regresión entre las 40 firmas del IPSA.

El alza de más de 20% que tuvieron las acciones de CAP ayer ayudó al principal indicador de la Bolsa a ganar 1,39%, hasta llegar a los 3.915,34 puntos. El mercado espera que bajo su situación actual, CAP inicie una renegociación con sus acreedores. De hecho, un informe de Banchile Inversiones, a través de Citi Research, establece que los niveles de deuda serán un desafío para la empresa, porque la baja en el precio del hierro implicará una menor generación de flujos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena