Colegio de Ingenieros de Chile celebra 57 años de existencia

Feb 3, 2015

Cristian Hermansen, presidente nacional del organismo, señala que están enfocados en el futuro, con los desafíos de una ingeniería globalizada y de exportación al planeta.

Punto de reunión de innumerables ingenieros destacados de la historia del país, este viernes el Colegio de Ingenieros de Chile cumple 57 años desde su creación: el 6 de febrero de 1958 fue promulgada la Ley que creó a esta entidad gremial.

En el transcurso de estos años el organismo ha agrupado a destacados profesionales que han contribuido con obras de gran envergadura para el desarrollo de Chile, como centrales eléctricas, embalses, puertos, autopistas, aeropuertos, edificios industriales, plantas mineras, entre muchas otras.

Pero en esta fecha el Colegio de Ingenieros no solo rememora el pasado, sino que también está preocupado de encarar nuevos desafíos. Cristian Hermansen, presidente del organismo, señala al respecto: “Estamos enfocados en el futuro pensando en el Colegio de Ingenieros 2030, con los desafíos de una ingeniería globalizada y de exportación al planeta, para lo cual estamos trabajando en incrementar nuestra presencia nacional a través de zonales, fortaleciendo el contacto con las universidades, aumentando la participación femenina, y transmitiendo la experiencia de nuestros ingenieros seniors a las generaciones jóvenes”.

El Colegio de Ingenieros agrupa a las diferentes especialidades de la ingeniería civil, politécnica militar y comercial que, en palabras de la entidad, trabajan “para lograr ser un referente y un punto de encuentro de las diferentes perspectivas técnicas, políticas y sociales, basado en sólidos principios éticos, aportando a la ciudadanía una visión informada para avanzar en el crecimiento y progreso del país”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena