EIA del proyecto aurífero Tambomayo de Buenaventura fue aprobado por el Minem

Feb 2, 2015

El proyecto de Buenaventura requerirá una inversión de US$200 millones para producir 150 mil onzas de oro al año.

(El Comercio) El estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto aurífero Tambomayo, uno de los principales prospectos de exploración de la compañía Buenaventura, recibió la aprobación del Ministerio de Energía y Minas (Minem) según precisó Roque Benavides, presidente ejecutivo de la empresa minera.

En medio de la inauguración del ciclo de conferencias de Jueves Mineros, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el empresario dio el anuncio del visto bueno del proyecto, que contará con una inversión de US$200 millones.

Ubicado en Arequipa, el proyecto de Buenaventura producirá de forma anual unas 150 mil onzas de oro y contará con una planta concentradora que tendrá una capacidad de procesamiento inicial de 1.000 toneladas por día, que podría ampliarse a 3.000 toneladas diarias.

“Sus recursos minerales alcanzan 1,6 millón de toneladas con 12,3 gramos de oro por tonelada y otras 11,8 onzas de plata. Es decir, estamos hablando de minerales con buenas leyes con anchos promedios de tres metros en las estructuras que tenemos”, explicó Benavides.

 

OTROS PROYECTOS

En tanto, el directivo también señaló que en los últimos cinco años se han entregado siete proyectos como La Zanja (2010), Tantahuatay (2011), Breapampa y Mallay (2012) y las recientes Central Hidroeléctrica Huanza, la procesadora industrial Río Seco y la expansión de la planta de El Brocal el 2014.

Sobre este último proyecto, Roque Benavides dijo que tras la expansión de la planta de El Brocal (Pasco) se podrán producir 18.000 toneladas por día de mineral en el primer trimestre de este año. También indicó que la mina Julcani, ubicada en Huancavelica, ha producido más de 2,5 millones de onzas de plata al año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL