Aumentan inventarios de cobre mientras persisten dudas sobre crecimiento de China

Ene 30, 2015

Al cierre de enero los niveles de inventarios en bolsas de metales registran un alza de 91.000 toneladas respecto del cierre de 2014 (+30%).

En su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, Cochilco indicó que el precio del metal rojo retrocedió 3,4 centavos de dólar por libra respecto del viernes pasado, alcanzando un mínimo anual este jueves 29 (US$2,445 por libra).

Esta situación fue influenciada por la positiva visión de la FED sobre la evolución de la economía estadunidense, lo cual generó expectativas de un alza de tasas antes de lo esperado por el mercado (junio), provocando una importante apreciación del dólar frente a una canasta de moneda, que incluye los principales socios comerciales de EE.UU.

Situación de China

En el informe se destaca que los analistas están a la espera de nuevos datos para evaluar la debilidad del crecimiento del país asiático.

Cabe indicar que en diciembre las ganancias de la industria china registraron la mayor caída desde octubre de 2011, con una disminución del resultado industrial de 8% anual.

Inventarios

La entidad indicó además que ha existido un progresivo aumento en los niveles de inventarios en bolsas de metales.

Al cierre de enero éstos registran un alza de 91.000 toneladas respecto del cierre de 2014 (+30%), situación motivada tanto por la debilidad de la demanda, particularmente de China, como la persistencia de la condición Backwardation, que incentiva a los tenedores de metal a liquidarlo.

Cochilco informó que al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron un alza de 12.483 toneladas, equivalente a 3,2% respecto del viernes de la semana pasada. Los actuales niveles de inventarios representan 7 días de consumo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena