China consigue contratos férreos en los 6 continentes, tras acuerdo en EE.UU.

Ene 27, 2015

Una de las mayores firmas ferroviarias de China, CNR, anunció hoy que exportará trenes de metro a Estados Unidos, la primera incursión del país asiático en mercado de tránsito de la primera economía mundial y con la que Pekín completa su presencia comercial en esta área en los seis continentes.

(Estrategia) Según el anuncio, difundido hoy por la agencia oficial Xinhua, la china CNR venderá 284 trenes de metro por un valor de 4.118 millones de yuanes (US$670 millones) al regulador de transportes de Massachusetts, para equipar las líneas rojas y naranjas de Boston.

Las locomotoras están diseñadas para recorrer 102 kilómetros por hora y hasta 129.000 kilómetros al año durante al menos treinta años, con «el mantenimiento» al día, según indica la compañía.

[Cobre a la baja mientras se proyecta mayor desaceleración en China]

Tras esta primera incursión en el mercado de tránsito de EEUU, la firma china espera poder obtener contratos en Nueva York, Washington y otras ciudades estadounidenses, por lo que abrirá una base en el país para promover la producción local, contratando y dando formación a ciudadanos locales, precisa la firma.

Aunque el acuerdo ya es importante de por sí, su relevancia es mayor si cabe ya que completa la incursión de China en los seis continentes en este sector, lo que evidencia su influencia como potencia mundial.

[Banco Mundial: Precio del cobre caerá 5,3% en 2015]

China, que posee la mayor red de alta velocidad ferroviaria del mundo, ha decidido exportar su poderío en este sector con numerosos proyectos por todo el mundo, uno de los últimos, el de construir el primer ferrocarril de alta velocidad en la India entre las ciudades de Delhi y Chennai.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required