Producción de cobre sería motor de crecimiento del PBI peruano en 2015

Ene 22, 2015

Una producción más fuerte de cobre en los próximos meses podría ser un importante motor de crecimiento de la economía peruana, que se expandiría 4.4 por ciento en el 2015, proyectó el banco de inversión Credit Suisse.

(andina.com.pe) El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, señaló que el estimado está en línea con el impulso con el que la economía peruana está entrando al 2015.

«Ahora estimamos que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú probablemente se expandió a una tasa anual promedio de 2.5 por ciento en el 2014», indicó.

Manifestó que algunos conductores de las desaceleración en el Perú, como los que afectan a los sectores manufactura y pesca probablemente persistirán en el corto plazo.

[Ecuador plantea al Perú la exclusión inmediata de salvaguardia a materias primas]

«La confianza empresarial puede tomar más tiempo para mejorar e impulsar la inversión del sector privado, sobre todo si la incertidumbre respecto a la salud de la economía global continúa», previó.

Refirió que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el PBI cayó 0.2 por ciento intermensual en noviembre (en términos desestacionalizados).

Refirió que este resultado puso fin a cuatro meses consecutivos de expansión secuencial, pues entre enero y noviembre el crecimiento medio económico mensual fue de 0.2 por ciento intermensual.

[Economía peruana creció en noviembre a su menor ritmo en cinco años]

«De acuerdo al INEI, la suspensión temporal de las actividades pesqueras en algunas zonas del país, afectó a la producción de harina y aceite de pescado, mientras que la débil demanda externa para el oro pesaba sobre la refinación de los metales preciosos», dijo Maldonado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena