CEO de Albemarle visita Chile tras completar adquisición de Rockwood Holdings

Ene 22, 2015

Luther C. “Luke” Kissam vino acompañado por otros dos ejecutivos, con quienes visitó las operaciones de Rockwood Lithium en el Salar de Atacama, además de la Planta Química La Negra.

Tras la aprobación de las autoridades estadounidenses, y otras entidades regulatorias internacionales, la compañía estadounidense de especialidades químicas Albemarle Corporation, completó exitosamente la adquisición de Rockwood Holdings Inc., operación que había sido anunciada en julio de 2014.

[Albemarle: El nuevo gran competidor de SQM en el mercado del litio]

En este contexto y como una muestra de la importancia que Chile tendrá para la compañía, es que el CEO de Albemarle, Luther C. “Luke” Kissam, decidió venir a nuestro país como primer destino después del anuncio del cierre de la compra.

En la visita, Kissam conoció las operaciones de Rockwood en el país y dio inicio oficial a la operación de la compañía en Chile. “Las operaciones en Chile representan el corazón del negocio del litio y estamos muy contentos de dar inicio a nuestro trabajo como esta nueva empresa de productos químicos especializados desde aquí”, afirmó

Kissam vino acompañado por otros dos ejecutivos, con quienes visitó las operaciones de Rockwood Lithium en el Salar de Atacama, además de la Planta Química La Negra ubicada en Antofagasta, donde pudieron conocer en detalle el proceso de producción, -tanto de extracción, como de tratamiento químico- que permite entregarle valor agregado al litio que se produce en el país. Además, se reunió con autoridades locales y representantes de la comunidad y, en su paso por Santiago, sostuvo conversaciones con ejecutivos y autoridades nacionales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena