BHP Billiton cierra 40% de sus pozos petroleros en EE.UU.

Ene 22, 2015

La caída del precio del petróleo se suma a la del mineral de hierro.

(Diario Financiero) BHP Billiton, el mayor inversionista extranjero en gas de esquisto en Estados Unidos, reducirá el número de sus plataformas en el país en 40%, en momentos en que la caída en los precios del petróleo se suma a las preocupaciones sobre menores ganancias en el mineral de hierro.

El gasto en perforación y desarrollo en petróleo y gas en Estados Unidos cayó a US$ 1.900 millones en los seis meses hasta el 31 de diciembre desde los US$ 2.100 millones de hace un año, dijo la compañía australiana. BHP recortará el número de plataformas petrolíferas activas a 16 desde 26 para julio, precisó.

[Escondida produciría 1,27 millones de toneladas de cobre en el año fiscal 2015]

El crudo Brent, referencia para más de la mitad del mundo del petróleo, disminuyó 48% el año pasado cuando el aumento de la producción en EEUU contribuyó a un exceso de la oferta global. El precio del mineral de hierro, la mayor fuente de ingresos de BHP, se desplomó 47% en 2014, cuando el volumen se elevó en medio de una menor demanda procedente de China, el mayor comprador.

«Sus planes de reducir las torres de perforación de petróleo en Estados Unidos es un anticipo de lo que está por venir en el mercado petrolero», afirmó Ric Spooner, estratega jefe de CMC Markets, en Sydney.

[Comienzan trabajos submarinos en construcción de planta desalinizadora de Minera Escondida]

Las perforadoras estadounidenses han reducido el número de plataformas en servicio en 209 desde el 5 de diciembre, según datos de Baker Hughes, la caída más pronunciada en seis semanas desde que la firma de servicios petroleros comenzara a registrar datos, en julio de 1987. El recuento se redujo en 55 a 1.366 en la semana del 16 de enero, arrojaron los datos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena