Informe del ETT sugiere interconexión SIC-SING a través de línea de E-CL

Ene 21, 2015

El último informe de avance del Estudio de Transmisión Troncal recomienda interconectar los sistemas nacionales con el proyecto de E-CL a través de su filial Transmisora Eléctrica del Norte (TEN).

El cuarto informe de avance del Estudio de Transmisión Troncal publicado por la Comisión Nacional de Energía determinó que la mejor alternativa en la interconexión SIC-SING sería la línea de la Transmisora Eléctrica del Norte (TEN). Según el texto publicado en la página del organismo: “económicamente es recomendable tanto para el caso base como para el alternativo”.

“La mayor diferencia se debe al ahorro en inversión en generación al producirse la interconexión, ello en consideración de que el sistema obtiene mayor beneficio de una operación con mayor grado de flexibilidad”, añadió el documento entre sus argumentos.

[Conoce el detalle del cuarto informe del Estudio de Transmisión Troncal 2015 – 2018]

“En todos los casos analizados es conveniente interconectar los sistemas, en desmedro de dejar los sistemas operando independientes. Incluso en el análisis realizado con la línea de TEN hundida”, dijo el informe sobre el proyecto de la filial de E-CL.

“Se observa un beneficio de conectar la central CTM3 al SIC, al comparar los casos base con interconexión y sin interconexión. En vista de esto, se recomienda interconectar los sistemas nacionales a través del proyecto de TEN”.

Puedes descargar el documento desde nuestro sitio. 

Más información sobre interconexión SIC-SING

REVISTA: Interconexión: El futuro del SING

REVISTA: Transmisión: Avances en el horizonte

Regulador investiga a E-CL por entrega de información falsa sobre línea de interconexión

CEO de GDF Suez Andino: Interconexión SIC-SING podría hacer bajar los precios

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required