Escondida produciría 1,27 millones de toneladas de cobre en el año fiscal 2015

Ene 21, 2015

En el reporte operacional de BHP Billiton se señala que la producción de cobre de Escondida disminuyó en un 2% en el segundo semestre de 2014, totalizando 553.000 toneladas.

BHP Billiton publicó en su sitio web  el Operational Review  correspondiente al  trimestre septiembre-diciembre 2014, el cual aborda aspectos como nivel de producción, proyectos y actividades de exploración a nivel corporativo.

En el informe se señala que “la producción de cobre de Minera Escondida disminuyó en un 2% en el segundo semestre de 2014, totalizando 553.000 toneladas. Un sólido desempeño operacional, incluido un 14% de incremento en el uso de camiones, resultó en un volumen récord de extracción de mineral durante el período. Esto fue contrarrestado por el impacto de las restricciones de agua durante el último trimestre -como fue adelantado previamente-  junto con dos días de paralización y cortes de energía en el Norte de Chile ocurridos en el tercer trimestre del año”.

Se destaca además que la estimación de producción de Escondida para el año fiscal 2015 se mantiene en 1,27 millones de toneladas.

[Producción de mineral de hierro de Rio Tinto aumentó 12% en cuarto trimestre 2014]

Junto a lo anterior, en el reporte se señala que la producción de cobre de Pampa Norte aumentó en un 22% en el segundo semestre de 2014, totalizando 125.000 ton, gracias a las mayores leyes y recuperaciones de Spence.

La compañía espera que la producción de Pampa Norte en el año fiscal 2015 se mantenga sin grandes variaciones en relación al pasado año fiscal,  en la medida que las  mayores leyes y recuperaciones en Spence sigan compensando las menores leyes y recuperaciones en Cerro Colorado”.

[Comienzan trabajos submarinos en construcción de planta desalinizadora de Minera Escondida]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena