Pymes y sindicatos exponen ante la Comisión del Trabajo

Ene 20, 2015

Gremios pymes y de trabajadores llegaron ayer hasta la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados para exponer respecto del proyecto de ley de reforma laboral.

(El Mercurio) La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Unión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Unapyme) y la Coordinadora de Sindicatos Interempresas (CSI), entre otros, asistieron al encuentro.

Segundo Steilen, presidente de la UNT, se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno de dejar en manos del sindicato la extensión de beneficios de una negociación colectiva.

[Caserones concluye con éxito negociación colectiva con Sindicato N° 1]

Por su parte, Héctor Tejeda, presidente de la Unapyme, señaló que el rol que tendrá la Dirección del Trabajo tendría que ser neutral, por ser un ente fiscalizador. Ello, frente al nuevo papel que jugaría con el proyecto. Desde la CSI valoraron el proyecto de manera general.

La comisión no sesionará este martes, y el miércoles decidirá la fecha en que recibirán a cerca de 40 invitados. Entre los parlamentarios acordarán si la votación en general del articulado sería los martes 10 o 17 de marzo.

[Las dos industrias con menor sindicalización son las que exhiben las mayores alzas salariales entre 2007 y 2013]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena