División Gabriela Mistral busca cumplir meta de 125.847 ton anuales de cobre en 2015

Ene 19, 2015

Ricardo Montoya, líder divisional de la operación, hizo un llamado a mejorar la seguridad, la productividad y los costos.

Ricardo Montoya, líder divisional de Codelco Gabriela Mistral, hizo un llamado a mejorar la seguridad, la productividad y los costos, como parte de los Desafíos 2015, en encuentro sostenido con ejecutivos, directivos y profesionales de la División.

[Gobierno inicia gestiones para renovar directorio de Codelco]

En la ocasión se refirió a logros y no logros de 2014 y recalcó la importancia de los nuevos desafíos de este 2015 como el llamado a alcanzar una producción de 125.847 toneladas anuales de cobre fino. A esto agregó que se debe cumplir y contener la dotación de terceros, ya que en el modelo de negocios de Gabriela Mistral, ellos son parte fundamental para alcanzar los objetivos.

Mencionó que entre los otros desafíos del presente periodo está cumplir con los compromisos de seguridad, lograr el registro de marca Cátodos Gaby, potenciar el auge de la División, cumplir compromisos de sustentabilidad y medio ambiente y gestionar el recurso humano en materias de liderazgo y confianza.

Balance 2014

En la oportunidad también se realizó un balance de 2014, entregando resultados y oportunidades de mejora, considerando el estado de la División en cuanto a Producción, Costos y aporte de Excedentes, así mismo como, la Gestión 2014 relacionada con personas, sustentabilidad, seguridad y relación con las comunidades.

El gerente general explicó que entre los logros de 2014 estuvo el hecho que hubo cero accidentes fatales.

Otros de los resultados logrados en 2014 es el 100% de implementación de los Riesgos Críticos y del Estándar de Salud en el Trabajo referido a la Fatiga y Somnolencia.

A esto se suma la denominación de referente mundial en rendimiento de neumáticos, la calidad catódica lograda en la Planta, y la operación de la planta solar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena