Declaran admisible optimización del proyecto Óxidos Encuentro

Ene 16, 2015

Con una inversión de US$80 millones, se consideran principalmente modificaciones en el emplazamiento y optimización de algunos componentes de la iniciativa.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Optimización Proyecto Óxidos Encuentro».

Con una inversión de US$80 millones, la iniciativa corresponde principalmente a modificaciones en el emplazamiento y optimización de las características de algunos de los componentes del proyecto Óxidos Encuentro, así como también la integración de nuevas instalaciones de apoyo a la explotación del rajo Encuentro y de infraestructura complementaria y de servicios.

Dentro de las principales partes del Proyecto a modificar se encuentra: la planta de chancado y aglomeración, pilas de lixiviación dinámicas y permanentes, depósito de ripios, trazados de la tubería de agua de mar, soluciones y línea de transmisión eléctrica, insumos (generación eléctrica), relleno sanitario, bodega de residuos peligrosos, garitas de control de acceso, caminos, entre otros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena