Alex Matute: Nuevo fiscal de Cochilco

La decisión se tomó tras el proceso de concurso público realizado por el Servicio Civil el cuál se inició el 4 de octubre de 2014 y que recibió cerca de 70 postulaciones.

El Consejo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) nombró al abogado Alex Matute Johns para el cargo de Fiscal. La decisión se tomó tras el proceso de concurso público realizado por el Servicio Civil el cuál se inició el 4 de octubre de 2014 y que recibió cerca de 70 postulaciones.

Matute ya desempeñaba la función en Cochilco (en calidad transitoria y provisional) desde julio de 2014. Anteriormente, el abogado se ha desempeñado en directorios ligados al ámbito financiero e industrial, estuvo a cargo del área corporativa del Estudio Jurídico Saenger & Asociados y en el año 2007, fundó el Estudio Harold´s & Johns. En el ámbito público, fue Gobernador de Arauco.

[Te puede interesar: Andrew Cheatle: Nuevo director ejecutivo de la PDAC]

Matute es abogado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y con máster en Negocios y Leyes de la Universidad Adolfo Ibañez y en Derecho de la Empresa de la Universidad del Desarrollo.

Además, posee estudios de postgrado  en Project Finance, Euromoney Training Company en Nueva York y de Estrategia Militar y Política de Defensa, en la National Defense University (Washington).

[También en designaciones: Directorio de Aprimin para 2015]

Comentarios

Conectate con