Andrew Cheatle: Nuevo director ejecutivo de la PDAC

Cheatle ejercerá como director ejecutivo de la PDAC a partir del 2 de febrero de 2015.

La Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) nombró a Andrew Cheatle como nuevo director ejecutivo del organismo minero canadiense desde el 02 de febrero (de 2015). El Consejo Directivo de la PDAC destacó los más de 25 años de experiencia de Cheatle en la industria de la exploración minera.

Entre las prioridades que se establecieron a la dirección de Cheatle se encontraron temas como: acceso al capital, temas territoriales y asuntos indígenas. Los enfoques no deberán dejar de lado la presencia de la PDAC a nivel local e internacional. “Él continuará el gran trabajo que la PDAC ha conseguido al mostrar la importancia y complejidad de nuestros miembros”, apuntó el presidente de la institución, Rodney Thomas.

 [Rodney Thomas, presidente de la PDAC: “América es el área geográfica principal para la exploración”]

La experiencia de Cheatle pasa por varias líneas de trabajo de las empresas exploradoras. Como detalló Thomas, la experiencia del nuevo ejecutivo: “incluye su liderazgo en la exploración local e internacional en cinco continentes, su experiencia en operaciones mineras y su presidencia como CEO de una compañía de exploración junior”.

Además de reconocer su ilusión por el nuevo cargo, Cheatle comentó la importancia del “rol en la formación de las políticas públicas” de la PDAC. “Pese a que la industria está enfrentando algunos retos, siguen habiendo oportunidades”, dijo Cheatle. De hecho, el nuevo director ejecutivo añadió que “algunos de los empresarios más exitosos que conozco comenzarón en mercados duros”.

Si quieres saber más sobre el perfil del nombramiento puedes revisar el CV de Cheatle en la PDAC.

[En agenda: Convención PDAC 2015]

Comentarios

Conectate con