Minera El Abra y Centro del Desierto de Atacama UC renuevan convenio de cooperación

Ene 12, 2015

Ambas entidades seguirán trabajando por la promoción de la investigación científica y la protección de la biodiversidad de especies endémicas de la Provincia de El Loa.

A través de la firma que renueva el convenio de cooperación y trabajo conjunto entre Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, y el Centro del Desierto de Atacama (CDA) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ambas entidades seguirán trabajando por la promoción de la investigación científica y la protección de la biodiversidad de especies endémicas de la Provincia de El Loa.

El proyecto, llamado “Programa de educación para el desarrollo sustentable en Alto Loa”, tiene por objetivo  generar conocimiento y sentido de identidad en las comunidades escolares respecto a la naturaleza y cultura del sector en que habitan, mediante la experimentación e incorporación de nuevas tecnologías. La iniciativa contempla, entre otros, la impresión mil textos educativos, con ilustraciones y el trabajo realizado con las comunidades escolares.

A la firma de este segundo convenio – el primero se firmó en abril de 2014 – asistieron John Gordon, gerente general de Administración de la Minera El Abra y Francisco Costabal, Vicepresidente Desarrollo de Negocios y Administración Sudamérica de Freeport-McMoRan, quien señaló que “si bien la minería es finita, nos debemos preocupar de dejar un legado posterior y un mejor futuro. La contribución que hacemos a través de este Programa confirma que la educación es lo que finalmente queda para las nuevas generaciones”.

El decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencias Políticas de la Universidad Católica, Patricio Bernedo, destacó lo valioso de “tener intereses y visiones comunes junto a El Abra, trabajar con las comunidades e integrarlas en su propio proceso de desarrollo”.

El Programa está dirigido a alumnos, docentes y comunidad escolar en general de las localidades de Lasana, Chiu Chiu, Ayquina, Caspana y Ollagüe.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena