Minera Invierno paga multa cursada por la SMA

Ene 8, 2015

El titular del proyecto ubicado en Isla Riesco, Región de Magallanes, pagó en la Tesorería General de la República $94.862.808.

Minera Invierno, titular del proyecto del mismo nombre, ubicado en Isla Riesco, Región de Magallanes, pagó la multa cursada por la SMA el 30 de diciembre, ante la Tesorería General de la República.

[SMA sanciona a Mina Invierno por incumplimientos ambientales]

Con esto, la compañía acepta los incumplimientos comprobados, los cargos formulados y sanciones impuestas por la SMA.

Detalle de la multa

La multa cursada por la SMA correspondió a 244 Unidades Tributarias Anuales –equivalentes a $126 millones-, debido a diversos incumplimientos ambientales detectados en las faenas del proyecto, entre los que se encuentran la ineficiencia del sistema de decantación de aguas provenientes del rajo de explotación, previo a que sean vertidas en el estero Chorrillo Invierno 2, además de múltiples incumplimientos relativos a obligaciones de seguimiento ambiental en materia de calidad de agua.

La Ley Orgánica de la SMA contempla que el infractor que se acerque a la Tesorería General de la República dentro de los cinco primeros días hábiles de cursada la multa, tendrá un descuento de un 25%. Por esta razón, Minera Invierno pagó $94.862.808.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required