x

Revisa cómo postular al programa de investigación e innovación de la Unión Europea

Guía entrega una descripción general sobre los diferentes aspectos que se deben considerar para postular a la iniciativa Horizonte 2020, consejos prácticos e información útil para establecer colaboraciones con socios en Europa.

El proyecto CEST+I, coordinado por Conicyt, publicó una guía para investigadores e instituciones en Chile sobre cómo postular a Horizonte 2020 (H2020), el programa de la Unión Europea (UE) que cuenta con cerca de 80 billones de euros para fomentar la investigación e innovación en el período 2014-2020, y que está abierto para la participación de países de todo el mundo, incluido Chile.

La guía entrega una descripción general sobre los diferentes aspectos que se deben considerar para postular H2020, consejos prácticos e información útil para establecer colaboraciones con socios en Europa.

El documento fue elaborado por Conicyt en colaboración con los socios del proyecto CEST+I (Chile-European Union STI Initiative), IDOM (España), IRD (Francia) y DLR (Alemania).

Antecedentes de la iniciativa

CEST+I es un proyecto de tres años (2013-2015) financiado por el Séptimo Programa Marco (7PM) de la UE para apoyar el fortalecimiento de la cooperación en ciencia, tecnología e innovación entre la UE, estados miembros, estados asociados, y Chile a través de la generación de agendas estratégicas conjuntas y la coordinación de políticas no solo sobre Acuerdos de Cooperación en Ciencia y Tecnología, sino también en otras iniciativas bilaterales y regionales.

Asimismo, el proyecto apunta al desarrollo de nuevas asociaciones y programas colaborativos a través de la creación de redes entre investigadores chilenos y europeos, así como a difundir las oportunidades de cooperación entre Chile y la Unión Europea.

Comentarios

Conectate con