Ministerio de Minería tendrá nueva sede

Ene 6, 2015

Se trasladará a la calle Agustinas en el centro de Santiago, a unas dos cuadras de donde actualmente se ubica.

En abril o mayo próximo el Ministerio de Minería tendrá nueva casa. El anuncio lo hizo la ministra del ramo, Aurora Williams, en un desayuno que sostuvo con la prensa sectorial, acompañada por los jefes de servicios de la cartera. Esta se trasladará a la calle Agustinas en el centro de Santiago, a unas dos cuadras de donde actualmente se ubica (Teatinos 120). En las nuevas dependencias ocuparán dos pisos y medio de un edificio.

Esto, producto del crecimiento en personal que ha tenido el Ministerio, particularmente luego de que aumentara su presupuesto para el presente año y que en su dotación se consideren 15 nuevos profesionales.

Por su parte, Sernageomin tendrá diez nuevos expertos, especialmente en fiscalización y lo que corresponde a cierre de faenas mineras. Al respecto, Rodrigo Álvarez, director nacional de Sernageomin, sostuvo que en cumplimiento de la ley de cierre de faenas mineras, se acogieron 134 empresas al régimen transitorio y para marzo se debería tener claridad de los planes que están siendo aprobados.

Sobre la modificación que se tramita en el Congreso para ampliar la base de cálculo de la vida útil de una faena de mediana minería –para constituir la garantía para el plan de cierre-, el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, dijo esperar que la iniciativa sea despachada durante enero.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena