Lanzan nueva plataforma tecnológica para el desarrollo de la minería nacional

Dic 30, 2014

Iniciativa desarrollada por Sicep contribuirá a fortalecer los encadenamientos productivos y a la densificación de las redes empresariales.

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) cuenta con una nueva plataforma tecnológica con el fin de contribuir a los procesos de mejoramiento de estándares en la industria minera nacional, fortalecer los encadenamientos productivos y para la sofisticación y densificación de las redes empresariales.

De acuerdo con Juan Pablo León, gerente de Operaciones de Sicep, esta tecnología denominada Sicep 3.0 “es una nueva contribución a la generación de valor compartido entre mineras y sus empresas colaboradoras”. En este sentido  añadió que “los proveedores contarán con mayores y mejores indicadores; podrán detectar las brechas que deben abordar para alcanzar los altos estándares de la minería; y les permitirá monitorear adecuadamente su desempeño y plantarse procesos de mejoramiento enfocados, específicamente, en los requerimientos de sus clientes de la industria minera”.

 

León aclaró que las empresas usuarias de la plataforma, entre mineras y grandes industriales, podrán mejorar sus procesos de búsqueda, análisis y preselección de las más de 4.000 compañías registradas en el sistema, disminuyendo el riesgo y costo de selección de un determinado proveedor para los distintos contratos y licitaciones que requieren ejecutar para sus operaciones cotidianas.

Junto con ello, destacó que este sistema fue desarrollado con tecnología 100% chilena, buscando con esta nueva plataforma tecnológica aportar al fortalecimiento del Clúster Minero nacional, entregando un valor agregado e innovador al servicio que habitualmente presta Sicep, proyecto estratégico impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Capacitación

Actualmente, Sicep se encuentra desarrollando capacitaciones para ejecutivos de empresas usuarias del sistema con la idea que se familiaricen con las modificaciones y actualizaciones realizadas.

Hasta el momento se han capacitado ejecutivos de las áreas de abastecimiento, compra y contrato de Minera Escondida, Glencore Lomas Bayas y Fundición Altonorte, Collahuasi, Teck Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo, BHP Billiton Pampa Norte, Barrick Zaldívar, FLSmidth, Finning, Komatsu Cummins y E-CL.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena