KDM Industrial inició servicio de manejo de residuos en Maricunga

Dic 24, 2014

Los servicios incluyen la operación de plantas de tratamiento de aguas servidas, succiones de lodos y grasas, entre otro.

KDM Industrial inició oficialmente sus servicios en la compañía minera Maricunga, faena ubicada a 180 kilómetros al norte de Copiapó y a cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

Con una flota totalmente nueva e implementada con todo lo necesario para trabajar en faenas mineras, entrega servicio de manejo de residuos sólidos, administración de patios de residuos, provisión y mantención de baños químicos de esta faena aurífera por un periodo de 36 meses.

Los servicios incluyen la operación de plantas de tratamiento de aguas servidas, succiones de lodos y grasas, transporte interno de aguas tratadas y disposición final de residuos dentro y fuera del proyecto.

Para la ejecución KDM Industrial incorporó siete camiones nuevos con tolvas cerradas y abiertas para residuos; estanques para succión y traslado de aguas servidas, lodos y grasas;  y tres camiones para supervisión y administración.

“Existe una creciente preocupación por realizar un manejo más global y sustentable de residuos, que no sea sólo la recolección, acopio y disposición final de estos. El objetivo es agregarles valor, vía reciclaje y reutilización, lo que permite reducir costos y reinsertar dichos materiales en la cadena productiva”, afirma Rodrigo Leiva, gerente general de KDM Industrial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena