Seis consejos si estás pensando en invertir en 2015

Dic 23, 2014

El portal financiero Market Watch destaca seis factores dentro de la economía por los que 2015 puede ser un buen año para invertir en acciones.

(Pulso) Para el columnista de MarketWatch, Jeff Reeves, pese a que existen grandes riesgos en el mercado accionario para 2015, hay seis factores positivos de desarrollo económico y oportunidades de inversión que deben ser considerados.

Las valoraciones en Estados Unidos no están caras. Según el último informe Earnings Insight de FactSet, el consiguiente ratio de precio/utilidad del S&P 500 es de 16,2 veces, alcanzando su máximo nivel desde 2005; sin embargo, esto está en línea con el promedio de los últimos 15 años, por tanto no es para preocuparse. Esto mientras que los analistas proyectan un nivel récord de utilidad por acción en tres de los próximos cuatro trimestres. Por tanto, mientras las acciones suban, la rentabilidad de éstas debiese seguir avanzando.

Las acciones tecnológicas presentan grandes oportunidades. Para Charlie Morris, de HSBC Global Asset Management, el sector tecnológico se va a “volver loco” en 2015, donde además en 2014 destaca el desempeño que ha tenido el ETF IShares US Technology cuyo valor ha subido 25,06% en el año. En tanto, se espera que para 2015 compañías como Facebook lideren el crecimiento dentro de las empresas tecnológicas en bolsa.

[Proveedores de la Gran Minería revelan problemas que enfrentan]

Las compañías financieras se están ajustando. Probablemente muchos inversionistas no confían en los bancos luego de la última crisis; sin embargo, han habido serios cambios en los balances en los últimos años, además las perspectivas para el sector son auspiciosas en 2015. Se debe considerar que en el tercer trimestre el sector vio un aumento de 18% en las ganancias.

India es un mercado atractivo. Para aquellos inversionistas que no están considerando el mercado estadounidense como opción para invertir, India debe estar dentro de las preferencias en los mercados emergentes, donde las recomendaciones para su portfolio están en Comprar desde 2010.

El escenario global no es tan malo. Se debe considerar que las malas perspectivas ya están incorporadas en los precios. Además, en Goldman Sachs ven un buen escenario para mercados como Japón y Europa, además de mercados emergentes como China y por tanto. Por tanto, una buena opción para diversificar el portfolio fuera de Estados Unidos es Vanguard Total International Stock ETF, que en el año ha rentado 7,05%.

[Codelco asegura viabilidad de todos sus proyectos estructurales]

El dólar va a seguir al alza. Los problemas en el resto del mundo han permitido un alza del dólar durante todo 2014 frente a otras monedas y considerando las perspectivas para el mercado, es casi imposible imaginar una depreciación de la moneda americana en 2015.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena