Desarrollan innovaciones chilenas en cobre con nanotecnología

Dic 23, 2014

La empresa chilena Procopper lanzó un gel y un jabón a base de partículas de cobre para mejorar las condiciones de higiene.

Chile exporta principalmente concentrado de cobre, sin embargo, hay algunas empresas nacionales que están apostando por agregarle valor al cobre chileno como es el caso de Procopper. Hernán Prieto, gerente general de la compañía, indica que “el desarrollo de nanotecnología a base de cobre ha permitido generar aplicaciones más efectivas y duraderas. Nosotros, con el fin de crear un ciclo de limpieza completo para las personas, lanzamos el primer gel y jabón del mundo desarrollado con partículas de cobre, artículos que buscan mejorar las condiciones de higiene y que se comercializan en farmacias”.

Puntualizó que la principal característica que poseen estos productos innovadores es que colaboran a eliminar gérmenes, hongos e incluso virus. Además, al no tener alcohol no resecan las manos, no irritan la piel y no son inflamables. Por lo tanto, es fácil transportarlos y son aptos para los niños.

Asimismo, explicó que la innovación está en agregar cobre con partículas muy pequeñas que eliminan microorganismos presentes en el cuerpo, ayudando a la calidad de vida de las personas. «El gel y el jabón serán un verdadero terror para los gérmenes, pues utilizan un poderoso ingrediente natural: el cobre”, afirmó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required