Comentarios del sector minero a una semana de conocer detalles sobre reforma laboral

Dic 22, 2014

El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, y el presidente de la Sonami, Alberto Salas, dieron su visión de la reforma laboral que se presentará en el Congreso el lunes 29 de diciembre.

El proyecto de reforma laboral “amenaza con convertirse en un nuevo dolor de cabeza para las empresas mineras”, explica Reuters. En un momento en el que las compañías del sector intentan batallar los bajos precios del cobre y el aumento en los costos, la propuesta del Gobierno no es bien recibida por los empresarios mineros.

La iniciativa llegará al Congreso, según la promesa del Ejecutivo, el 29 de diciembre  y pese a que su contenido es reservado “trascendió que recortaría plazos para los contratos colectivos y modificaría el derecho de contratar reemplazos ante una huelga”, detalló la agencia de noticias.

[Proveedores de la Gran Minería revelan problemas que enfrentan]

«No es el momento para hacer una reforma laboral radical, porque hemos tenido demasiados cambios y cada cambio genera incertidumbre», dijo el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández. El comentario se hizo pese a la intención de gradualidad que La Moneda quiere imponer en la ejecución de la medida.

«Lo que tenemos son los titulares de la reforma», dijo a Reuters el presidente de la Sonami, Alberto Salas.

[Reforma Laboral: Ejecutivo se abre a revisar normas sobre despido]

En el mismo sentido, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mülenbrock comentó que “tampoco se habla de mayor trabajo para los jóvenes; temas de capacitación, un tema en que todo el mundo tiene que estar de acuerdo, tampoco hay aparentemente tratamiento en esa línea”, recogió emol.com.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena