Gloria compró Sociedad Boliviana de Cemento

Dic 18, 2014

Tras la expropiación de Fancesa, la mexicana Chihuahua decidió vender la compañía al grupo peruano.

(La República) Yura Inversiones Bolivia S.A., subsidiaria del Consorcio Cementero del Sur, empresa del grupo Gloria, ha adquirido el 51,35% del capital accionario de la compañía Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) por US$ 300 millones. Cabe señalar que Soboce es la mayor empresa cementera de Bolivia y se dedica a la producción y venta de clinker, cemento, agregados y concretos, además de otros productos de construcción.

Gloria informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú que su subsidiaria, Consorcio Cementero del Sur SA, compró 47,017997 por ciento de Soboce que pertenecía al Grupo Cementos de Chihuahua (GCC). El monto de la transacción no fue revelado, según comunicado de SMV.

Con la compra, el Grupo Gloria, de la familia Rodríguez, consolida su presencia en Bolivia, primer país donde inició su internacionalización con inversiones en la PIL Andina. GCC compró las acciones de Soboce en 2005 y se convirtió en el segundo accionista. El principal inversionista de Soboce es la Compañía de Inversiones Mercantiles SA.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena