Compañías socias AIA estrechan lazos comerciales con empresarios alemanes

Dic 17, 2014

Rueda de negocios permitió el establecimiento de nuevas oportunidades comerciales, además del traspaso de experiencia en conocimiento y tecnología en el ámbito de la minería y la energía.

Con el propósito de establecer relaciones comerciales con Chile, una delegación de empresarios pertenecientes a los Nuevos Estados Federados de Alemania, participaron en una Rueda de Negocios con compañías regionales pertenecientes a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), instancia que permitió el establecimiento de nuevas oportunidades comerciales, además del traspaso de experiencia en conocimiento y tecnología en el ámbito de la minería y la energía.

Esta actividad organizada por AIA y la Cámara de Comercio Chileno-Alemana (Camchal) fue encabezada por el Dr. Jürgen Friedrich, CEO de la Agencia de la República Federal de Alemania para el Comercio Exterior y Fomento al Desarrollo (GTAI), quien señaló que “la economía chilena se ha ido desarrollando fuertemente en los últimos años, por lo que aumenta la demanda de energía y el fortalecimiento de la conciencia ambiental, lo que es una buena noticia para las empresas alemanas, ya que para satisfacer esas demandas se necesita de maquinaria, generación de energía, tecnología y know how para la protección del medio ambiente, y estas son las fortalezas con las que cuenta la economía alemana, por lo que podemos cooperar mutuamente”.

En tanto el Jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de AIA, Ricardo Muñoz, valoró enormemente esta oportunidad para las empresas regionales, “ya que Alemania cuenta con un potente capital en conocimiento y tecnología, y ese capital debe ser aprovechado por nuestras empresas para dar solución a los requerimientos actuales y futuros que demanda la industria y la minería. Lo importante de esta tipo de rueda de negocios, es el establecer alianzas comerciales, que apunten a mejorar la productividad y competitividad de las empresas locales”.

Participantes

Durante la actividad participaron las empresas Maestranza Gordillo, Petricio Industrial, Minera Escondida, Del Pino Ingenieros, Aguasin, Rockwood Litio y Reymat, entre otras empresas regionales.

Mientras que las empresas alemandas en busca de socios comerciales fueron: adKorGmbH, AKB GmbH, BTD GmBH Koch, Chemmedia AG, CORODUR Verschleiss-SchutzGmbH, DAS EnvironmentalExpertGmbh, E.S.C.H. GmbH, IBZ-SalzchemieGmbH&Co.KG, IndustrieofenbauAueGmbH, PMI GmbH, y Prof. Dr. Ludewig&Partner GmbH.

Respecto al objetivo de esta Rueda de Negocios, Muñoz destacó que se buscaba contribuir a la generación de oportunidades de negocios entre ambas naciones, en donde las empresas de los Nuevos Estados Federados exhibieron sus productos, servicios y tecnologías para establecer alianzas estratégicas con empresas de la Región de Antofagasta.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL