Anuncian Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Dic 16, 2014

“En 2013 fueron 283 los trabajadores fallecidos a causa de accidentes laborales, cifra que queremos disminuir a través de nuevas políticas públicas”, indicó el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza Gómez.

En el marco del XXII Encuentro Nacional de Expertos en Prevención de Riesgos, organizado por Mutual de Seguridad CChC, el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza Gómez, expuso sobre los nuevos desafíos en materia de seguridad social y anunció la formulación de una Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de trabajadores y trabajadoras, la cuál será firmada por el Ejecutivo el próximo año.

“Esta política debe contemplar que sea construida de manera tripartita, es decir, que en ella estén reflejadas las miradas de los trabajadores, los empleadores y los distintos servicios del aparto público. Además, que contemple las realidades y particularidades de cada una de las regiones. Porque no es lo mismo hablar de la seguridad en la minería, que en la pesca, que en el sector hortofrutícola, que en los feriantes, o en el retail”, asegura el subsecretario Barraza.

Con ello, también se refirió a que la disminución de los accidentes es parte del desafío, pero que también lo es la protección de la salud de los y las trabajadoras y que para ello se encuentran perfeccionando el sistema de registro de enfermedades profesionales, y los protocolos para calificar las patologías de origen laboral.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required