Acción de CAP cae 10,07% y llega a su menor valor en diez años

Dic 11, 2014

Los papeles de la compañía acumulan una baja de 65,8% en 2014.

(El Mercurio) El precio de la acción de la minera y siderúrgica chilena CAP no detiene su caída. Las cotizaciones de los títulos bursátiles de la compañía retrocedieron ayer 10,07% hasta los $3.419, su menor nivel desde el 8 de septiembre de 2004. El retroceso de ayer fue también la segunda mayor baja diaria en poco más de seis años, solamente superada por su descenso de 13,7% del 6 de octubre de 2008.

[CAP mejora desempeño de Huachipato, pero con “equilibrio frágil”]

El mal desempeño de ayer se produjo luego de que el banco de inversión estadounidense JPMorgan, que inició la cobertura de las acciones de la compañía, estableciera un precio objetivo de $2.500 a 12 meses, recomendando «subponderar». Las acciones de CAP han bajado en el año 65,8% y en los últimos 30 días su precio registra una caída de 25,7%. Hasta noviembre, los papeles de la compañía acumulan ocho meses de descensos en sus cotizaciones promedio.

Esto responde, principalmente, a la debilidad del hierro que se ha visto afectado por un menor consumo de China, el mayor demandante de materias primas.

[Fútbol y minería: aportes disminuyen y equipos se reinventan para ser sostenibles]

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena