Anglo American y Aprimin firman acuerdo de homologación

Dic 9, 2014

La Iniciativa contempla la estandarización de los requisitos en programas de inducción en seguridad, exámenes de salud e ingresos a faenas mineras de vehículos menores de las empresas de servicios.

Anglo American y la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) firmaron este lunes un acuerdo de homologación en una ceremonia realizada en el Hotel Neruda, de Santiago.

El convenio contempla la estandarización de los requisitos de programas de inducción en seguridad, exámenes de salud y de ingreso a faenas mineras de vehículos menores de las empresas de servicios.

Andrés Aguirre, presidente de Aprimin, comentó que “estamos muy contentos porque se trata de un acuerdo con una empresa relevante como AngloAmerican (…) lo que sumado al anterior con Codelco, lleva a tener una masa crítica tremendamente importante para estandarizar los requisitos de programas de inducción en seguridad, exámenes de salud y vehículos menores para el ingreso a faenas mineras de las empresas de servicios”.

La firma del acuerdo se hace extensiva a las divisiones Anglo American Norte y Anglo American Sur y son “estándares muy similares a los de Codelco, los cuales juntándolos todos vamos a tener mucha más movilidad dentro de la industria minera”, comentó Aguirre.

Cabe recordar que en 2013 Codelco y Aprimin firmaron un documento de similares características que estandariza la capacitación, los exámenes de salud y el ingreso de camionetas de estas empresas a las faenas.

En tanto, para este viernes se espera la firma de un nuevo convenio de homologación entre Aprimin y Antofagasta Minerals.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena