Anglo American anuncia su retiro del proyecto de cobre Michiquillay en Perú y devuelve la propiedad minera al Estado

Dic 9, 2014

Anglo American anunció su decisión de retirarse completamente del proyecto de cobre Michiquillay en el norte de Perú y devolver la totalidad de la propiedad minera a la empresa estatal Activos Mineros.

(El Mercurio) Anglo American notificó al gobierno peruano del término de un acuerdo de concesión de dicho yacimiento pactado en el año 2007, dijo un comunicado de la empresa.

«En el actual entorno económico, en el que Anglo American está enfocándose en su portafolio y priorizando su capital para lograr mayores retornos, Anglo American considera que el plan para desarrollar Michiquillay podría ser mejorado bajo un diferente propietario», añadió la firma en el comunicado.

[Declaran admisible proyecto que modifica área de explotación de Los Bronces de Anglo American]

«La prioridad inmediata de Anglo American es asegurar una salida responsable del proyecto de Michiquillay, que incluye una transferencia exitosa de su rol en el Fondo Social de Michiquillay al Gobierno», agregó.

La compañía indicó, en todo caso, que continuará con el desarrollo de su otro proyecto de cobre, Quellaveco, en el sur de Perú.

[Anglo American invirtió US$100 millones en su primera planta desalinizadora en Chile]

En septiembre, la minera Southern Copper había dicho que continuaría sus conversaciones con Anglo American para una posible asociación para desarrollar Quellaveco, proyecto que considera una inversión de al menos US$ 3 mil millones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena