Fondo noruego KLP apuesta por las energías renovables en detrimento del carbón

Dic 6, 2014

Gobierno local pidió una valoración de desinversión de las compañías relacionadas con el gas, petróleo y carbón sin afectar a los rendimientos futuros.

El fondo noruego KLP, que gestiona el fondo de pensiones de los empleados de diversas entidades públicas del país escandinavo, ha realizado una apuesta por las energías renovables en detrimento del carbón.

Según consigna la nota publicada por el portal Servimedia, el fondo ha decidido invertir un total de 500 millones de coronas danesas, unos 59 millones de euros, en energías renovables como consecuencia de una petición de un gobierno local en la que se pedía una valoración de desinversión de las compañías relacionadas con el gas, petróleo y carbón sin afectar a los rendimientos futuros.

Para el fondo las empresas de carbón son aquellas mineras que se dedican a la extracción, así como las empresas eléctricas que se derivan de una gran proporción de sus ingresos a partir de esta materia prima.

En concreto, KLP excluirá de su portfolio compañías en las que el 50% de sus ingresos, o más, proceden de actividades empresariales basadas en el carbón. Las estimaciones preliminares indican que esto dará lugar a la venta de acciones y bonos por valor de poco menos de 500 millones de coronas noruegas, que serán invertidos en empresas de energía renovable.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required