Putzmeister presenta plataforma elevadora de tijera MINELIFT 4

Dic 5, 2014

MINELIFT 4 está disponible en una configuración orientada a la ejecución de instalaciones de tubería de agua, aire, desagüe y tailings en minería subterránea.

Desde hace más de 30 años Putzmeister diseña, desarrolla y produce equipos para shotcrete en minas y túneles, combinando la experiencia en bombeo de hormigón con la de campo del shotcrete, adquirida en proyectos de túneles y minería en todo el mundo.

Para continuar optimizando la logística de operaciones mineras subterráneas, Putzmeister desarrolló la plataforma elevadora de tijera MINELIFT 4.  Proporcionando una plataforma de trabajo móvil y segura para la elevación de personal y cargas, el equipo es configurable para la manipulación e instalación de tubería y ventilación.

Manejo e instalación de tubería y ventilación

MINELIFT 4 está disponible en una configuración orientada a la ejecución de instalaciones de tubería de agua, aire, desagüe y tailings en minería subterránea.

Incorpora una extensión de la plataforma tipo drop-wing que amplía el ancho lateral en 700 mm, proporcionando una superficie de trabajo total de 3.400 x 2.550 mm. La grúa de gran capacidad de carga permite levantar  tubos de manera fácil y segura.

Para su montaje MINELIFT 4 incorpora un sistema de manipulación con dos brazos telescópicos independientes, diseñados para tuberías de 4 – 8” (100 – 200 mm) y con capacidad de carga de 300 kg cada uno.

Para facilitar la operación en el montaje de ventiladores, MINELIFT 4 está disponible con una plataforma de elevación auxiliar que proporciona una capacidad de carga de 2.500 kg y elevación hasta 1.100 mm desde la plataforma principal. Incorporando este equipo opcional, MINELIFT 4 se convierte en una solución completa para los trabajos de elevación e instalación en minería subterránea.

Vehículo off-road: motor diésel 130 kW (174 HP)

El diseño compacto, los ejes heavy-duty, ambos direccionales y motrices (4×4) y la potente motorización de 6 cilindros y 130 kW (174 HP) confieren a MINELIFT 4 una gran movilidad y maniobrabilidad en galerías y túneles de sección reducida.

El sistema de transmisión hidrostática de variación continua (ICVD), sin cambio de marchas, permite aprovechar la máxima potencia del motor en todo momento sin interrupciones en la tracción, facilitando la operación al conductor. La combinación del sistema de transmisión hidrostática, medición de pendientes y software de control Putzmeister constituyen el núcleo del sistema automático de regulación de velocidad en descenso.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required