Consultora peruana señala que minería es la principal causa del calentamiento global

Dic 5, 2014

Según el estudio realizado por la consultora CPI (Compañía Peruana de Estudios de Mercado), el 55% de los peruanos atribuyó a la minería, como la principal fuente de contaminación.

(AméricaEconomía) La actividad minera y la industria son los dos sectores productivos que más influyen al cambio climático y a las consecuencias del calentamiento global, destacó este miércoles un informe divulgado por el Instituto Integración.

Según el estudio realizado por la consultora CPI (Compañía Peruana de Estudios de Mercado), el 55% de los peruanos atribuyó a la minería, como la principal fuente de contaminación, seguido de otros rubros como la actividad industrial y el sector transporte.

La divulgación de este estudio se dio en el marco de la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20) en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrolla en Lima del 1 al 12 de diciembre.

El sector minero, pese a sus efectos en el cambio climático, para la economía peruana tiene peso específico y representa alrededor del 9% del Producto Interno Bruto (PIB, US$210.000 millones) y cerca del 60% de las exportaciones.

De acuerdo al sondeo de opinión, entre otras actividades humanas que contribuyen al cambio climático se encuentran el manejo de la basura, la tala de árboles, la combustión del petróleo, el gas natural y el transporte.

Entre otros aspectos que los peruanos manifestaron esta encuesta se destaca que cuatro de cada cinco ciudadanos de este país considera que el cambio climático es un problema muy grave que afecta sus localidades de origen.

Perú emite alrededor de 120 a 125 millones de toneladas de CO2, cantidad que es equivalente al 0,4% del total de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta.

Durante los doce días de deliberaciones que llevan a cabo los representantes de 195 países en la capital peruana se hará realidad en una serie de propuestas que serán presentadas finalmente en la COP21 de la ciudad de París, Francia, en 2015.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required