En Jornadas Eliqsa Collahuasi se analiza mantenimiento eléctrico y productividad minera

Dic 4, 2014

La actividad cuenta con la presencia de expertos y representantes de la industria del norte grande del país, quienes exponen y comparten visiones respecto a la realidad productiva y soluciones innovadoras en torno a la energía.

Con un enfoque técnico centrado en la operación y mantención de los sistemas eléctricos en el proceso productivo de la minera, se desarrolló este jueves en la ciudad de Iquique la VII Jornadas de Técnicas, organizadas por el Grupo CGE Eliqsa y Minera Collahuasi.

La actividad contó con la presencia de expertos y representantes de la industria del norte grande del país, quienes expusieron y compartieron visiones respecto a la realidad productiva y soluciones innovadoras en torno a la energía para el servicio de la reactivación productiva y sustentable de las empresas mineras.

En la presentación, Iñigo Orondo, gerente de gestión de activos de Collahuasi, planteó la necesidad de agregar valor al negocio y traspasar la eficiencia al mercado. “La baja de ley del mineral es una realidad en todos los yacimientos y mantener la productividad es fundamental, por lo cual necesitamos contar con equipos técnicos de alta calidad con el fin de asegurar la sustentabilidad y cuidar los costos”.

Por su parte,  Alejandro Avaria, gerente de servicios a la Minería, Conafe-Emel-Grupo CGE, se refirió a la estrategia operativa, donde se hace fundamental mejorar el uso de datos y sacar el máximo potencial al capital humano. “Es importante analizar los aspectos que impactan en la industria y a la vez compartir información sobre nuevas tecnologías aplicadas mientras analizamos las competencias de técnicos profesionales en el ámbito eléctrico”.

Entre los temas que se abordaron durante la jornada destacó el “Uso de ciclo convertores en la Industria Minera” y el “Aumento de confiabilidad del Sistema de Transmisión 220 [kV]”, entre otras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL