Comité de Inversiones Extranjeras firma acuerdo con Bank of Tokyo

Dic 4, 2014

El objetivo es que el banco sea puente entre las empresas chilenas y japonesas.

(Pulso) La principal entidad financiera de Japón, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, firmó un acuerdo con el Comité de Inversiones Extranjeras (CIEChile), para promover la llegada de capitales.

El  convenio permite el intercambio de información como proyectos, datos sectoriales, y organización conjunta de eventos.

“Japón constituye para nosotros un mercado con muchas posibilidades de crecimiento y diversificación por el nivel de sofisticación de su industria. No hay que perder de vista que es el mayor inversionista asiático en nuestro país, con más de US$3.797 millones ingresados entre 2009 y 2013 según el Banco Central”, indicó  el vicepresidente ejecutivo de CIEChile, Jorge Pizarro.

Por su parte, el Deputy CEO for the Americas del banco nipón, Hironori Kamezawa, resaltó la importancia de esta firma: “Somos el banco más grande de Japón y el único que puede ofrecer  full-banking service en Chile. Además tenemos 110 oficinas en más de 40 países fuera de Japón y podemos actuar como un puente hacia Chile para las empresas japonesas y de otros países”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required