Cascadas: Banchile dice que SVS actuó por presión política

Dic 4, 2014

Asimismo afirma que la reguladora condujo “un penoso remedo de debido proceso”.

(La Tercera) La opinión de la corredora de Banchile sobre la investigación que realizó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el caso cascadas es dura.

En su recurso de reclamación interpuesto en el 11° Juzgado Civil, Banchile dice que desde la instrucción del procedimiento, la resolución que fijó los hechos que debían probarse, las múltiples restricciones probatorias y procesales impuestas y hasta los diversos vicios cometidos al dictar la decisión sancionatoria misma, la SVS “ha conducido un penoso remedo de debido proceso, empujada al borde del absurdo por la necesidad y presión política del famoso caso cascadas, en orden a sancionar a toda costa”.

Añade que dicho procedimiento sancionatorio carece de toda seriedad y que responde al cumplimiento de la agenda política de la SVS, “que debe aparecer como defensora de los pensionados de Chile, ante la alegación de las AFP”.

La intermediaria también reiteró que “la deliberada confusión en que incurre la SVS” al formular cargos y fundar su resolución entre actos de Cristián Araya (su ex gerente de inversiones) y de Banchile es “inadmisible”.

Para acudir a tribunales, la corredora debió pagar el 25% de su multa, que asciende a 50 mil UF. Lo mismo tuvo que hacer Araya, otro de los multados, que también recurrió a la justicia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena