CAP inauguró Cerro Negro Norte

Dic 4, 2014

La nueva operación significará un aumento de 4 millones de toneladas métricas de hierro de alta ley a la producción de la compañía.

La Compañía Minera del Pacífico (CAP), inauguró oficialmente su proyecto de hierro Cerro Negro Norte emplazado en la Región de Atacama a 32 kms al norte de Copiapó.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Minería Aurora Williams y el ministro de Energía Máximo Pacheco; el presidente de Grupo CAP, Roberto de Andraca; el gerente general de Grupo CAP, Fernando Reitich y el gerente de CAP Minería, Erik Weber.

En este sentido, la ministra Williams indicó que «nos alegramos con este proyecto porque es destacable en cuanto a generación de empleos. Le deseamos lo mejor a Cerro Negro Norte». Asimismo, destacó el rol que tiene la ciudadanía en los proyectos, «es necesario entender que los proyectos ya no son un fin en sí mismos y que la participación ciudadana es cada vez más fuerte, porque las personas están más involucradas con su entorno y está más pendiente de los proyectos. Esto se traduce en leyes ambientales más exigentes y más fiscalizaciones».

Por su parte, el presidente de CAP, Roberto de Andraca, señaló que «este proyecto demuestra el compromiso que tiene nuestra compañía con el desarrollo de Chile y de su gente. El complejo fue financiado con recursos propios con los fondos que nos dio el súper ciclo. No nos gastamos todo y eso nos servirá para afrontar los próximos cuatro años».

Cabe señalar que Cerro Negro Norte significará un aumento de 4 millones de toneladas métricas de hierro de alta ley a la producción de la compañía. Asimismo, los recursos del yacimiento alcanzan a 456 millones de toneladas, mientras que 176 millones de toneladas lo constituyen reservas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required