Empresarios, políticos y ministros abordarán relaciones con Australia

Dic 2, 2014

Ex Presidente Lagos, Jean-Paul Luksic, y ministros Pacheco, Céspedes y Williams participarán de un foro el 11 y 12 de diciembre.

(El Mercurio) Un amplio grupo de empresarios, políticos y ministros tanto de Chile como de Australia se reunirá el 11 y 12 de diciembre en el Hotel Ritz a debatir sobre los desafíos actuales y futuros de las relaciones bilaterales entre ambos países en el marco de El Foro de Liderazgo Económico Australia-Chile. Entre los asistentes estará el ex Presidente Ricardo Lagos; los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; Minería, Aurora Williams; y Energía, Máximo Pacheco; además de líderes gremiales como Alberto Salas, de Sonami; Patricio Crespo, de la SNA; Rodrigo Pérez, de la Asociación de AFP, y Joaquín Villarino, del Consejo Minero. Además, estará el empresario Jean Paul Luksic, de Antofagasta PLC.

Desde Australia concurrirá el Ministro de Comercio e Inversión, Andrew Robb; Dave Griggs, director del Instituto de Sostenibilidad de Monash (organización que busca soluciones a desafíos de sostenibilidad); Leith Boully, de la Comisión Nacional de Agua de ese país; Vanessa Hudson, vicepresidenta Ejecutiva de las Américas de Qantas, cargo desde el cual lidera a la aerolínea en EE.UU., Canadá y América del Sur; y Peter Beaven, quien fue durante cuatro años presidente de la unidad de Cobre de BHP Billiton, cargo que dejó este año.

El foro es organizado por el Gobierno de Australia a través de su embajada, junto con la Cámara Chileno Australiana de Comercio (Auscham). Australia ocupa el décimo lugar en la lista de países receptores de inversiones chilenas, donde destaca la minería, y hay más de 110 empresas australianas en Chile, ya sea con oficinas o inversiones.

Según información de Auscham, el comercio bilateral en bienes y servicios aumenta aproximadamente en US$ 2 mil millones al año. El Foro explorará los desafíos actuales y futuros en negocios y políticas públicas de seis sectores particularmente: Energía, manejo de fondos financieros, educación, servicios e inversión en minería, gestión hídrica, y transporte y logística.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena