x

Sergio Muñoz (Corte Suprema): Proyectos en tribunales son «excepcionales»

Presidente de la Corte Suprema dijo que iniciativas privadas en tribunales bordea las 50.

Referencial

(La Tercera) A calmar los ánimos del mundo empresarial frente a la judicialización de proyectos de inversión, salió ayer el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, en el cierre de Enade 2014.

Aseguró que las iniciativas que llegan a la justicia son escasas y que ese proceso está en línea con el interés de las personas de participar en los procesos, no sólo por las implicancias en términos medioambientales.

“Los proyectos medioambientales que llegan a los tribunales son excepcionales y contados con los dedos de las manos”, indicó. Añadió que, exagerando, se podría hablar de 50.

Indicó que a nivel global los países han sido incapaces de controlar el uso económico desmedido de los recursos naturales y que como consecuencia de ello, los sistemas jurídicos de los estados “no son totalmente eficaces a la hora de entregar una respuesta global”.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]