Seminario “REP, tarea de todos” analiza desafíos de Ley de Responsabilidad Extendida del Productor

Nov 28, 2014

Fernando León, director general de KDM Empresas, destacó la importancia de profundizar y continuar con los esfuerzos conjuntos para implementar exitosamente la REP.

Con el objetivo de promover el reciclaje y analizar los puntos relevantes de la futura ley sobre Responsabilidad Extendida del Productor (REP), se realizó el seminario “REP, tarea de todos”, organizado por la Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (Amusa) y el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, Sofofa, la Municipalidad de Vitacura, la International Solid Waste Association (ISWA), KDM Empresas y Reclay Group.

Pablo Badenier, ministro de Medio Ambiente, destacó que el desafío de la REP en Chile es aplicar una metodología  ensayada en otros países y adaptarla a la realidad chilena, donde existen grandes productores.

En tanto, Fernando León, director general de KDM Empresas, destacó la importancia de profundizar y continuar con los esfuerzos conjuntos para implementar exitosamente la REP. “Esta ley es un avance importante respecto en materia de reciclaje, es lo único que nos podrá garantizar altas tasas de recuperación de elementos reciclables”, indicó el ejecutivo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required