Producción industrial cayó 0,1% interanual en octubre

Nov 28, 2014

Por el contrario, el Índice de Producción Manufacturera aumentó interanualmente, aportando 0,367 pp. al indicador.

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que en octubre los índices de Manufactura y Electricidad, Gas y Agua (EGA), y la superficie autorizada para edificación registraron alzas interanuales, mientras que la actividad Minera y el Comercio Minorista disminuyeron en doce meses.

Es así como el Índice de Producción Industrial (IPI) disminuyó 0,1% en doce meses, debido a la baja en el Índice de Producción Minera, que restó 0,697 puntos porcentuales (pp).

Por el contrario, el Índice de Producción Manufacturera aumentó interanualmente, aportando 0,367 pp. al IPI, seguido por el Índice de EGA que contribuyó con 0,203 pp.

El crecimiento interanual de 1,0% observado en el Índice de Producción Manufacturera, se explica por el mayor dinamismo de ocho de las trece divisiones que mide el indicador.

Destaca en este resultado el alza en la producción de papel y productos de papel, debido en gran medida a un aumento en la producción de celulosa de pino blanqueada que registró una baja base de comparación.

[Descarga acá el boletín de octubre por sector económico]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena