Producción industrial de octubre creció 1%

Nov 27, 2014

Líneas industriales que abastecen al sector de la construcción continúan mostrando caídas interanuales y las líneas productivas destinadas al mercado externo evidenciaron variaciones anuales más débiles.

La Sofofa informó que en octubre, la producción física industrial registró una variación interanual de 1%.

En el informe de la entidad se indica que las líneas industriales que abastecen al sector de la construcción continúan mostrando importantes caídas interanuales y las líneas productivas destinadas al mercado externo evidenciaron variaciones anuales más débiles que el mes previo.

Las ventas totales industriales cayeron 2% en relación a octubre de 2013 y las ventas destinadas al mercado interno registraron una importante caída de 6,7% anual, la mayor observada desde junio de 2009.

Por sector

Las divisiones de la producción que mostraron mayor incidencia en el crecimiento de la producción en octubre fueron: “Alimentos, Bebidas y Tabaco”, que anotó un crecimiento interanual de 3,3% y explicó prácticamente el total del crecimiento de la producción (1,3pp de incidencia).

Este dinamismo se debe principalmente al aumento en la producción de salmones y productos de tabaco.

El sector “Celulosa, Papel e Imprentas” sumó 0,9 pp. al total de la industria y creció 7,8% anual.

Por último el sector de “Maderas y Muebles“ subió 4,5% anual y aportó positivamente a la industria en 0,3pp.

Las divisiones que contrarrestaron el crecimiento anual en producción, fueron: “Productos Metálico, Máquinas y Equipos”, que vienen cayendo desde el segundo trimestre del año pasado y mostraron una baja de 11,3% anual en octubre, con lo cual restaron al sector industrial 1,1 pp del agregado de industria.

El sector “Textil, Prendas de Vestir, Cuero y Calzado” anotó una baja de 15,4% anual en octubre, incidiendo negativamente en 0,3 pp al total de industria.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required