La empresa Scania realizó la final de la competencia Mejor Conductor de Camiones de Chile 2014, instancia en la que resultó ganador Robinson Mansilla, de la empresa Morro Lobos, quien alcanzó el podio luego de haber obtenido el segundo lugar en la competencia de Puerto Montt y superar todas las pruebas prácticas en Santiago con la mejor puntuación.

Mansilla subió al podio acompañado por José Hernández, finalista de Santiago y Edgard Espinoza, finalista de Antofagasta, quienes obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Relevancia de la competencia

Las pruebas que tuvieron que enfrentar los conductores consistieron en un circuito que comprendió cinco etapas, en las que se evaluaron habilidades como precisión, agilidad, tacto y conciencia del volumen del vehículo.

Sebastián Figueroa, director general de Scania Chile, junto con dar la bienvenida a los participantes, destacó el rol del conductor en el uso eficiente de los vehículos, y la relevancia de la competencia, que va en su sexta versión a nivel mundial, aunque esta es la primera vez que Chile participa.

Por su parte, Alejandro Luchessi, jefe de marketing y comunicaciones, comentó que a lo largo de la historia de la competición se han registrado 275.000, en el marco de una iniciativa que busca promocionar la labor del conductor en la sociedad.

En el caso de Chile hubo 2.092 inscritos. Luego de pasar por un examen teórico se definió a los representantes de las distintas zonas de nuestro país. Es así como 40 conductores se enfrentaron en Antofagasta, 53 en Puerto Montt y 36 en Santiago.

La competencia en Antofagasta

La competencia en Santiago

La competencia en Puerto Montt