Minera Escondida presentó metas de crecimiento ante sus proveedores

Nov 25, 2014

Ser el mayor productor de cobre a nivel mundial para junio de 2017 fue uno de los objetivos que se propuso la empresa operada por BHP Billiton.

Con el objetivo de compartir ideas y propuestas innovadoras en torno a la productividad, buenas prácticas, liderazgo y seguridad en terreno, Minera Escondida llevó a cabo en Antofagasta la octava versión del Encuentro de Proveedores.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de las principales empresas prestadoras de servicios, a la cuales se les comunicaron las metas que la cuprífera tiene a mediano y largo plazo, entre ellas, convertirse en el mayor productor de cobre a 2017.

Ante esto, Rodrigo Díaz, superintendente de Relaciones Laborales de Minera Escondida manifestó que el clima laboral y la relación con los proveedores son fundamentales para el crecimiento: “Saber escuchar y mantener una relación de respeto con las personas son claves para resolver los problemas. Para ser más productivos es fundamental potenciar el desarrollo de las personas”, afirmó.

En la misma línea, Alejandro Vásquez, vicepresidente de Producción de Escondida, enfatizó la importancia de la innovación y del saber escuchar y aprender de las empresas proveedoras: “Debemos buscar la forma de hacer las cosas distintitas, enfocados en la sustentabilidad a largo plazo y en la seguridad de los trabajadores. Además, para seguir creciendo, debemos tener procesos estables y controlados, y realizar los proyectos de forma eficiente, rápida y efectiva”.

Empresas
Entre las empresas proveedoras que expusieron en el encuentro, la primera fue SMG Ingeniería, empresa nacida en Antofagasta y creadora del Conjunto Manto Irrigador (CMI), el cual permite hacer más eficiente el tiempo que implica armar los sistemas de irrigación sobre las pilas de lixiviación.

Asimismo, la empresa Brass Chile S.A, presentó dentro de sus ideas innovadoras el producto “Voyager”, que consiste en un dispositivo de inspección interna en los sistemas de transportes de fluidos, aumentando la sustentabilidad de las operaciones.

Al finalizar la jornada, Minera Escondida premió a las empresas proveedoras, entre las cuales destacaron: en la categoría HSEC (con más de 100 personas), la firma Constructora el Sauce; en Relaciones Laborales, con dotación mayor, la premiada fue Enaex; mientras que el reconocimiento en la categoría Proveedor Integral 2014 recayó en la empresa Salfa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena