Presidente de Sutmin expresa inquietud por judicialización de proyectos

Nov 21, 2014

En cena anual de la Asociación, Sergio Lecannelier opinó que “tenemos leyes ambientales precarias” y que se les priva a las comunidades del desarrollo.

 

En el marco de su evento de cierre de 2014, el presidente de la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria (Sutmin), Sergio Lecannelier, presidente Sutmin, manifestó la preocupación del gremio respecto a la judicialización de iniciativas de inversión. “Siempre estamos atentos a la situación de proyectos que luego de aprobados van a la corte y que a nadie le importe los montos que están involucrados”, manifestó.

Asimismo, el dirigente opinó que “tenemos leyes ambientales precarias, con un doble estándar de protección a las comunidades, ya que se les priva del desarrollo”.

En la oportunidad, Domingo Fuenzalida, encargado de Cluster Minero del Ministerio de Minería, señaló que los “proveedores mineros locales necesitan apoyo del Estado, porque es imposible que innoven por sí solos, por tanto, tiene que haber una política pública que permita la asociatividad”.

Fuenzalida encabezó el conversatorio denominado “La importancia de la industria de los proveedores locales”, junto a Olaya Cambiaso, directora de Cluster Minero Innovum de Fundación Chile; Henry Hannssens, director de Cluster Vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco; y Daniel Smith, gerente de Desarrollo e Innovación de Enami (todos ellos en la fotografía).

Respecto del apoyo estatal, Olaya Cambiaso, sostuvo que “a partir de este año el Estado ha apuntado en esa dirección, poniendo énfasis en la innovación con los proveedores en asociación con otros actores de la industria, para generar vida propia más allá de la extracción de mineral”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena