JP Morgan sigue negativo sobre Chile… pero mejora visión sobre Perú y México

Nov 20, 2014

Pese a ello, ve atractiva el ADR de Santander Chile, con un alza potencial cercana a 30%.

(Pulso) El único con perspectivas negativas de los mercados de la región que JP Morgan tiene bajo su radar es Chile. Así de contunden te es lo que está pasando con la realidad del mercado local, que está bajo una serie de factores que lo mantendrán bajo presión, mientras que Perú y México tiene una visión más optimista. Colombia y Brasil, aparecen con una visión neutral.

Es así como JP Morgan tiene una recomendación de Subponderar el mercado local basado en un crecimiento del producto por debajo del PIB potencial, que lo sitúa en 3,15 para el próximo año. La segunda razón es una mayor debilidad de la moneda como respuesta a datos económicos también más modestos, los que deberían llevar a que el Banco Central recorte la tasa de interés en 25 puntos base en el primer trimestre del próximo año, dejando la tasa de política monetaria en 2,75%. Así, un menor crecimiento y menores tasas de interés implicarán una depreciación del peso aún mayor, llevando el tipo de cambio hacia los $610 hacia diciembre de 2015.

La tercera razón es que hay una revisión a la baja en las expectativas de resultados corporativos, lo que se acompaña con un riesgo mayor ante la desaceleración de la actividad y un probable incremento en los costos operaciones en 2015.

Sin embargo, existe una apuesta en renta variable que podría ser ganadora: Santander Chile, dice el informe, otorgando a su ADR un precio objetivo de US$29, lo que arroja un alza potencial cercana a 30%. Lo contrario ocurre con Colbún, que es la menos preferida.

¿Qué ocurre con el resto?

Para Perú la sugerencia es Sobreponderar debido a que tiene la mayor proyección de crecimiento de la región en 2015 (5%), al tiempo que un mayor PIB potencial  de México y una mayor apreciación de su moneda, deberían beneficiarlo.

En el caso de Brasil y Colombia su visión es Neutral, en términos generales, por materia de crecimiento.

En todo caso, aparecen los principales índices bursátiles de estos mercados debieran cerrar, por ejemplo en el caso de Chile, con algo de mejora, hasta los 4.200 puntos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required