República Dominicana recibirá asistencia técnica minera de Perú

Nov 19, 2014

Nación sudamericana contribuirá en proyectos de fortalecimiento de la mediana minería y la artesanal, y de actualización del código y del catastro minero del país centroamericano.

Los gobiernos de Perú y República Dominicana realizaron la Primera Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica y Científica, donde se aprobaron cuatro proyectos bilaterales y una actividad en el área de pesca, que se incluyen en el Programa de Cooperación Bilateral 2014-2016 entre ambas naciones latinoamericanas.

Dentro del programa de cooperación se contemplan diversas iniciativas mineras donde Perú aportará con asistencia técnica a República Dominicana, como el proyecto de regulación y fortalecimiento a la mediana minería y la minería artesanal en el país centroamericano, y el cuarto proyecto de actualización y modernización del código y catastro minero, que contará con la participación del Ministerio de Energía y Minas del Perú.

El convenio fue suscrito en Lima por el viceministro de Cooperación Internacional de República Dominicana, Inocencio García, y por el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Claudio de la Puente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL