Codelco busca robustecer red eléctrica de su distrito norte

Nov 19, 2014

La estatal presentó un proyecto que considera la construcción y operación de una línea de transmisión eléctrica de doble circuito de 220 kV.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Línea de Transmisión Eléctrica 220 kV S/E Salar – S/E RT Principal”, presentado por Codelco.

Mediante dicha iniciativa, de US$18,4 millones de inversión, la estatal busca robustecer la red eléctrica de su distrito norte, a las que pertenecen las Divisiones Chuquicamata y  Radomiro Tomic, mediante la construcción y operación de una línea de transmisión eléctrica de doble circuito de 220 kV.

Antecedentes del proyecto

Consiste en la construcción y operación de una línea de transmisión eléctrica (LTE) de 220 kV doble circuito, desde la Subestación (S/E) Salar, emplazada en terrenos de la División Chuquicamata, hasta la Subestación (S/E) RT Principal, que se encuentra en terrenos de la División Radomiro Tomic.

Esta línea contará con 87 estructuras metálicas de acero galvanizado, con capacidad de transporte de 300 MVA por circuito y tendrá una longitud aproximada de 30 km.

El proyecto contempla además realizar obras en ambas subestaciones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required