Más de la mitad de las mineras globales invertirá en nuevos yacimientos durante 2015

Nov 17, 2014

Informe dice que el 44% de las grandes compañía y el 45% de las mineras junior, invertirá en su staff , ya sea contratando o incrementando las remuneraciones de sus empleados.

(El Mercurio) Luego de dos años de ajuste, pareciera que en 2015, por primera vez, la actividad minera internacional podría repuntar.

Esa es una de las conclusiones a las que llegó la consultora internacional Grant Thorton, que les preguntó a las grandes y medianas compañías qué harían en los próximos meses con su dinero y cuál sería su estrategia para crecer.

Así, en el año 2015, el 52% de las grandes mineras invertirá en explorar nuevos recursos y yacimientos, seis puntos menos que las junior. La cifra más que duplica la intención exploratoria del año pasado, y el impulso también se ve reflejado en el desarrollo de yacimientos ya existentes, en donde el 63% de las compañías ya tienen destinados recursos para ampliar o para buscar nuevas vetas explotables.

Es que, dice el Grant Thorton Global Mining Survey, este es el año en que las mineras destinarán más dinero, pero «en gran parte, no porque tengan más dinero, sino porque necesitan hacerlo». Tras dos años sin más inversiones que las necesarias, el 60% de las grandes mineras deberá invertir en tecnología para sus yacimientos, el 56% necesitará gastar en equipos y el 45% deberá comprar camiones, todas cifras que ayudarían a reactivar los sectores de proveedores relacionados al sector.

¿La otra buena noticia? El informe dice que el 44% de las grandes compañía y el 45% de las mineras junior, invertirá en su staff, ya sea contratando o incrementando las remuneraciones de sus empleados.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena